Enlaces patrocinados





miércoles, 27 de agosto de 2014

Torta de banana

Nada más rico que una torta de banana casera, bizcochuelo que se caracteriza por su sabor inigualable su textura esponjosa y húmeda. En las siguientes líneas encontrarás una receta de torta de banana fácil y rápida, que podrás cocinar cuando lo prefieras.

El ingrediente indispensable de esta receta es la banana, con la cual realizaremos un puré que mezclaremos a la preparación para obtener una torta de banana deliciosa. Mira cuales son los ingredientes que necesitas para cocinar este bizcochuelo de banana.


torta de banana


Ingredientes:
Huevos 3
Azúcar 260 g
Harina leudante 250 g
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Leche 130 cm³
Manteca a punto pomada 100 g
Puré de banana 1 taza

Torta de banana facil


Para cocinar una torta de banana rápida, pero muy fácil y húmeda tenemos que comenzar por batir los huevos junto con la manteca, el azúcar y la esencia de vainilla, hasta obtener crema homogénea y de color amarillo claro.
Mientras realizar un puré con las bananas, para ello colocar las mismas dentro de una licuadora o procesadora y trabajar hasta obtener un puré de banana sin cocción previa.


Puré de banana

Unir el puré de banana a la preparación de huevos azúcar y manteca con la ayuda de un batidor. El siguiente paso para hacer esta torta es mezclar la harina, intercalando con la leche. Unir muy bien todos los ingredientes y colocar en un molde de horno previamente enmantecado y enharinado.

El tiempo para cocinar la torta de banana será de aproximadamente unos 50 minutos en horno a temperatura media.

Torta de banana facil

Transcurrido dicho tiempo retirar el budin humedo de banana del horno, dejar entibiar y desmoldar. Es así como aprendimos hacer una exquisita torta de banana que resulta ideal para cualquier día.

4 comentarios:

Joan R. López

¡Riquísimo! Me apunto una ración para desayunar :)

Hemos Visto

Susana Rodriguez

Anda mira tu que receta más deliciosa. Me encanta la banana y a ver si soy capaz de elaborar esta torta.

iRe

Super rica esta tarta, me guardo la receta y pronto la intentaré hacer ^^

Rafa Partida

Lástima que ahora no pueda tomar frutas :-(

Dí lo que piensas...

Enlaces patrocinados